LA VIOLENTA MUERTE DE COAZINHO

Ir abajo

LA VIOLENTA MUERTE DE COAZINHO

Mensaje  anciano02 el Lun Oct 26, 2009 6:54 pm

LA VIOLENTA MUERTE DE COAZINHO
por el Hermano Pablo


Una multitud encolerizada, con furia compuesta de frustración, abandono, pobreza y ansias de desquite, perseguía a Coazinho. Coazinho, muchacho de diecisiete años, de los arrabales de Río de Janeiro, a su vez corría procurando salvar su vida. Pero lo alcanzaron.

La turba furiosa lo ató a un árbol, le clavó dos hierros en el vientre, puso un cartucho de dinamita entre los hierros y prendió fuego a la mecha. Así fue como Coazinho, apenas un muchachón con historia de robos, asaltos, muertes y violaciones, murió de un modo violento. Esa es una de las muertes más violentas que le puede ocurrir a un hombre: morir dinamitado.

He aquí una historia triste, producida por una sociedad triste, en medio de una época y mundo que poco sabe de alegrías. Coazinho, cuyo verdadero nombre se desconoce, nació y fue criado en medio de la misma violencia que lo mató.

Hijo de una mujer de mala vida que lo dio a luz en un prostíbulo, Coazinho no conoció padre, ni madre, ni hogar, ni escuela ni iglesia. Se crió como pudo, recibiendo golpes, insultos, malos tratos y desprecios. No conoció más escuela que la calle, más iglesia que la taberna, más hogar que el orfanato.

No bien había llegado a la adolescencia cuando salió a vivir por su cuenta. Y vivió rodeado de la violencia y el delito, sumido en la furia y el resentimiento. Falto de educación formal y moral, los bajos instintos del hombre hicieron presa permanente de él.

Un día en que le robó la cartera a un hombre, colmó la copa de sus maldades, según juzgaron los vecinos. Así que lo persiguieron, lo alcanzaron, lo ataron a un árbol y lo dinamitaron por la mitad. A juicio de ellos, una vida que nunca había conocido más que la violencia debía terminar en forma violenta.

Es fácil comentar el caso y emitir palabras cargadas de sentimiento. ¡Pobre Coazinho! ¿Por qué tuvo que terminar de ese modo? Si hubiera sido hijo de la mayoría de nosotros, habría sido otro su destino.

La violencia que tanto perjudica a los niños y a los adolescentes no se encuentra sólo en las calles, en las tabernas, en las casas de vicio. Puede hallarse también en hogares respetables. Por eso mismo nos conviene invitar a Cristo a vivir en nuestro hogar hoy mismo. Porque sólo Cristo puede librarnos de la violencia que marca a los Coazinhos.
avatar
anciano02

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 28
Localización : República Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Coazinho???

Mensaje  jezuz el Miér Mar 03, 2010 11:56 pm

La historia de la que nos hablas se desarrolló en brasil, cierto?
Un país con un altísimo indice de cristianismo en sus creencias...
Es decir, la doctrina cristiana en brasil si existe; Al igual que en la mayor parte de los países más violentos a nivel mundial..... al igual que en mi país, donde mas del 90% son cristianos (evangélicos, catolicos, testigos, etc) y eso no cambia la realidad de la violencia de una nación, no seas ilógico. Es más, si buscas información (no en la biblia, ahi no lo vas a hallar) los países mas cristianos son los mas violentos; y los que tienen menos creyentes son todo lo contrario.



jezuz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.